Tengo muchos amigos, ahora que soy la señora de Mackeprang y somos la pareja mas sociable de todo Harris County.... quien lo creyera. Esos son los amigos de saba y domingo, que recien llegados a este pais olvidan antiguos rencores interestatales y dejan los prejuicios en el avion y se suman a la gran familia del imigrante legal de los EEUU.
Los otros amigos, a quienes visito de ccuando en cuando viven ahora muy lejos de mi, a uno ya casi hace un año lo vi por ultima vez y no se cuando lo pueda volver a ver. Nos conocimos mas bien por casualidad y realmente no nos vimos por mucho tiempo, algunos meses no mas. Pero el cambio y toco mi vida en muchas formas y a el le debo el impulso que hasta ahora me lleva por la vida. La otra vive aun mas lejos y seguramente nunca cruce mas de tres o cuatro frases cuando viviamos en el mismo pais. La vine a encontrar por casualidad un dia que usaba a Google como arma de espioonaje y su vida entro a mi pantalla inesperadamente. Ella escribe exactamente como algun dia deseo yo hacerlo, y dice cosas que muchas veces han pasado por mi cabeza, pero mucho mejor de como yo las hubiese podido expresar jamas. Y yo nunca supe que ella estaba alli, a pocos metros de mi, por mas de diez años! Que regalos tan absurdos te da la vida!
2 comments:
Me tomaré la libertad de apoderarme de este post, dándome por aludida en asuntos que probablemente ni me conciernen.
Hace un par de horas, movida por un ataque de nostalgia, me puse a repasar mis posts más viejos. Entonces me encontré un comentario tuyo sobre algo que escribí en 2003.
¿Por qué será que nunca cruzamos más de dos frases cuando estábamos cerca? Yo siempre te observé de lejos, me caías muy bien pese a que nunca habíamos entablado una conversación.
Supongo que cuando hay que encontrarse, hay que encontrarse. Henos aquí.
Me ha pasado ultimamente, que al encontrarme con gente del colegio que yo consideraba como "amiga", me he desilusionado muchísimo de como esa gente ha cambiado (o como mi percepción de ellas ha cambiado). No entiendo cual era mi atracción hacia ellas, o por que teníamos cosas en común, para mí ahora no son menos extrañas que la gente que camina por las calles de Houston. No tengo ni idea que pasó! Por otro lado, me he encontrado con las otras niñas del colegio, aquellas con las que no fui muy cercana, y coincidimos ahora que el mundo por fuera del colegio es muy diferente (cosa obvia ahora, pero un poco chocante cuando se llega a esa conclusion). Creo que sí, hay que encontrarse cuando hay que encontrarse y me alegra el día poder leer lo que escribes.
Un día de estos nos vemos en Alemania :)
Post a Comment