hoy le dieron la certificación laboral a mi papá. para todos aquellos que no saben la importancia de este enunciado, los felicito, pues se veque no andan en trámites consulares varios con los Estados Unidos ni con Colombia. Para la mitad del país (Colombia), desde hace una década nos hemos vuelto expertos en trámite de visas, tipos de visas (F1, H1B, E2, E3 etc) en certificaciones de esto y lo otro; cargamos en nuestros morrales/carteras/billeteras siempre un par de fotos tamaño pasaporte, con fondo blanco o azul, el telefono de un buen (o regular, lo que alcance uno a pagar) abogado de inmigracion, fotocopia de la cedula por ambos lados y se sabe de memoria el numero del pasaporte. Así nos toca, andar pensando en todos los acronimos consulares y todas las formas legales de saltarnos, alargar, circunvalar las leyes y las normas al rededor de todo el asunto inmigratorio. Y hoy por fin, a mi papa le dieron la bendita certificacion, lo que quiere decir que mi mama no le va a dar mas estreñimiento cada vez que toca pedir una extension a la visa, mi hermano no le va a tocar por lo pronto irse a colombia a presentar el servicio militar y podremos otra vez comprar los insumos de aseo al por mayor. Que alegría!!!!
+++
La verdad más absoluta sobre todo el tema de la diáspora colombiana es la siguiente:
nadie en Colombia tiene la más mínima idea de lo que es vivir en Estados Unidos como inmigrante.
No estoy diciendo que sea necesariamente mejor o peor de lo que uno se imagina, es simplemente nada como lo que uno se imagina. Y nadie lo va a entender hasta que se venga por mas de un par de meses a este país.
EL sueño Americano es el que le da a uno luego de 18 horas de trabajo. El que le da a uno manejando para la casa por el Palmetto. El que le da a uno cuando va a entrar a la tercera clase luego de salir del trabajo de medio tiempo #3.
No comments:
Post a Comment