Sunday, May 6, 2007

I am a bride

Hoy es domingo 6 de mayo y estoy sentada en el piso todavia repasando la sorpresa de ayer: mis amigas (tengo amigas~!!! en plural!!!) me sorprendieron (a mi!!! La insorprendible...heheheh esa palabra no existe) con una despedida de soltera lo más de simpática, con pistolas de agua, estrellas de cowboy, cerveza mexicana (era cinco de mayo) y caballos. Los de verdad. Que emoción!!!

Y todavía lo que me sorprende del asunto es cómo me creo siempre el cuento de que estoy muy sola y que no le importo a nadie y que "mejor deje así"y que de hecho hay gente al rededor mio haiendome barra. Que lindo, la pildora se me doró un poquito hoy. Qué carajos, yo creo que me lo merezco hehehehe.

Hablando de otra cosa, me encontré un ensayo de mi amigo Juan Pa en Google. Para los que no saben, JP fue la gran cosa para mi en un momento dado, mi mejor amigo, pero también la persona que más admiraba en mi grupo y con quien más me gustaba trabajar. Era una experiencia tremenda hacer un trabajo o escribir un ensayo con él, mientras uno pensaba, el otro ya sabía lo que había que escribir y las ideas fluían maravillosamente. No sé si para el la cosa era así de interesante, pero para mí era una vaina liberadora, grandísima, tre-men-da estar tan conectada intelectualmente con alguien.
Ahora, seis años después de estar en esas, cuando ya no escribo ensayos con él ni con nadie, cuando ya mis planes me han llevado por caminos que no me hubiera propuesto caminar y cuando la vida se me ordena particularmente rápido, ya no siento la misma cosquillita al leer sus cosas y lo siento tan lejos y tan extraño. No me arrepiento de haber sido su amiga y de que en algún momento me hubiera importado tanto su existencia, pero tampoco me arrepiento para nada de las decisiones que hasta ahora he tomado, y en cierta forma, creo que me liberé de él.
Yo no hubiera sido feliz siguiendo esa forma de vida, no hubiera sido feliz sacrificandome por ser brillante discutiendo las causas y efectos de la narcopolítica de mi país ni de la violencia ni de la globalización. Y sin salir de mi casa, sin poder armar mi proio cuento, hombre, mi propia familia. El blog de don Nadie (quien resucitó de entre los muertos según las escrituras) el habla de la mediocridad de los genios de clase media. No sé que tanto me amargue yo por eso. Yo sé que no voy a ver mi nombre en grandes letras, no voy a crear un movimiento filosófico ni escribiré el próximo Quijote. En parte por que no soy tan buena, en parte por que este mundo ya no acepta genialidades imortales. Me alegra la posibilidad de tocar las vidas a mi alrededor, soy revolucionaria en mi círculo (si quiero); así al menos veré los frutos de mi esfuerzo y no moriré diciendole a mi amigo Max que porfavor queme mis cuadernos.

Leí el ensayo de JP y se me acabó de morir la adolescencia.

No comments: