Tuesday, September 18, 2007

Enio Morricone, Italia y Chiquita

Leyendo el Tiempo.com en uno de mis ratos no tan libres de la oficina, me encontre con dos noticias que me andadn rompiendo el Corazon patriota un poquito:

Por un lado, el comentario sobre la multa de Chiquita Brands, con respecto a los pasado en el 2004. Para los que no se han enterado, Chiquita Brands (la compania bananera) habia pagado a los paras en Uraba y la zona bananera, un poco de millones de dolares desde hacia varios anios para que este grupo armado les dejara trabajar en paz. Hace dos o tres anios el asunto se destapo y luego de un juicio, la compania que llevaba mas de 100 anios en nuestro pais salio definitivamente de Colombia. La pena que se decidio para este crimen fue pagar 25 millones de dolares al gobierno estadounidense durante 5 anios. (Se le paga al gobierno americano, por que fue este el que hizo el denuncio de apoyo a grupos terroristas y donde se juzgo la cosa, aunque se ha planteado que Colombia tambien levante cargos contra Chiquita Brands). Lo que me llamo la atenciĆ³n sin embargo, fue el titulo de la noticia: Multa a Chiquita Brands es cuatro veces menos que la multa a MacLaren. There you go…. Necesito hacer algun comentario amargo sobre lo que esto significa en el big Picture??? AAA se me inflama la vena populista y de izquierda… carajo como fue que no echamos a las bananeras antes de este pais. SCUM



La otra noticia tiene que ver con un concierto que realizara en Roma durante este mes, en honor a los secuestrados en Colombia, en especial al ninio que nacio en cautiverio (I have to admitt I didnt know there was a kid born there…) En todo caso, el concierto, organizado por Sabas Pretelt de la Vega, incluye a Ennio Morricone dentro de los artistas invitados. Mi Ennito lindo… que terrible debe ser una cancion de Morricone inspirada por un ninio nacido en el secuestro. Que tremendo debe ser estar en ese concierto.

No comments: