Tuesday, September 11, 2007

La Adultez—Esa palabra no existe

Como se le dice entonces a lo que viene después de la adolescencia??? Experiencia? I dont think so… Si es verdad que eso es lo que mas se carece en la adolescencia, no quiere decir que cuando salimos de los teens, ya tengamos alguna idea de para donde vamos. Hay momentos, sobre todo últimamente desde que me mude a Houston que me dan los ataques de “adultez” o conciencia de “adultez”:
Puede ser en algún momento de desesperación por el maldito tráfico de esta ciudad que le saca canas al más teso. O cuando no tengo ni idea que hacer de comida y el marido esta que se muerde un codo. O cuando me pongo el collar de perlitas para que cuadre con el saquito azul. O cuando ya no me queda tiempo de sentarme en una esquina sobre un cojín a leer un libro o a dibujar. O cuando el highlight del día es sentarme a ver Law and Order con mi gordito. No me mal entiendan, que este comentario no viene de ningún lugar amargo en mi corazón, yo disfruto mucho la vida independiente y el saber que si estoy cansada y necesito dormir para despejar la cabeza de tanta llamada y del sopor de la oficina es por que ya es mi propia vida, que estoy armando mi propio camino y que todos los momentos hacen parte de eso. Es solo que cuando me doy cuenta que mis decisiones son mías, mías y mías nada mas (ya no es mi mama la omnisapiente, omnipotente, omnipresente la que decide y cuida de mí), me da un poco de susto y mucho de curiosidad.
Ya debe ser como la cuarta vez que escribo sobre esto, seguramente no va a ser la última vez, pero no dejo de admirarme de mi misma y de mis cambios.

No comments: