Friday, August 10, 2007

Pat pat pat en hombro

He estado leyendo el blog de mi amigo nadie (muy recomendable, by the way) y me duele un poco que este de ala caida y deprimidon. Normalmente soy yo la que ando asi, que no me aguanto la piel y me provoca saltar enfrente al proximo bus (si no se demoraran tanto en pasar...)y no deja de ser un poco extraño que a pesar de las duras y maduras que me he empeñado en batallar en mi cabeza desde que empezó este año, me siento en terminos generales, bastante contenta... en vías de desarrollo, como les dicen ahora a los países del tercer mundo --solo que en mi caso si aplica, no me siento realizada pero si armando mi caminito, y el sentimiento me parece una maravilla (aunque ya me veo en tres semanas cuando ande devoran chocolate y con mi genio habitual del mes aborreciendo estas palabras).
En fin, las crisis vienen y van pero como el barquito de Serrat, ahi vamos dándole a la cosa. En el trabajo todo va mejor, ya casi domino los misterios de mi super mega VoIP central y ya casi me aprendo los nmbres de mis 50 muchachos (por cosaas de la vida termine trabajando en una empresa suizo-alemana que me había llamado la atención desde mis días Wiesbadereños, en la cual soy la comunicadora principal entre los 50 diferentes ingenieros... la verdad una maravilla, bien mirado y considerando la poca experiencia que tengo)
Lo simpático del asunto es cuando me da por pensar como Colombiana y empiezo a pensar los títulos cheveres de mis amigos en Bogotá (ok los pocos amigos que tienen trabajo de verdad) y que en nada tiene en comparacion con mi humilde Recepcionista title. Ahí me deprimo un poco y me da el desespero. Ahí empieza mi mamá interna a decirme ¨mijita, no descuide el estudio, mire que la plata viene y va pero por Dios no se deje ahí estancada¨... ahi me dan lo que mi hermano llama las ñañaras.
Luego cuando me sitúo en la realidad y me acuerdo que apesar de mi cortita experiencia y falta de super título conseguí un trabajo estable en una compañía bien grande donde me ayudan y me aceptan, cuando me acuerdo que estoy haciendo entre cosas y cosas casí lo mismo que mi maridito y que con eso pago lo que me falta de escuela....ahhh ahi sí que digo con cabeza en alto ¨Good afternoon, MAN and Sulzer, how can I help you?¨ Y que me vengan a decir algo mis fantasmas colombianos sobre la perdida de estatus carajo! Pérdida de estatus cuando me echen de este país, de resto el estatus o el estrato que tanto me marcaban la vida, lo deje bien guardadito en Bogotá, junto con mi anuario y mi sobretodo. De todas maneras en Houston hace mucho calor para un sobretodo.

No comments: