Wednesday, August 1, 2007

Mas sobre immigracion

Ya se, me pongo repetitiva con esto de la immigracion Colombiana y latina a los Estados Unidos.. pero que puedo hacer, es mi dia a dia. Y el dia a dia de un monton de gente en este pais (sorry, no hay acentos hoy, mi computador le dio por no querer ponerlos hoy).
Hoy hay una nota en el Tiempo (el preiodico mas grande de Colombia) sobre una familia en Broward (Florida, donde yo vivia antes) que despues de 17 anios de vivir aqui, se encontraron fuera de estatus, por supuesto los metieron a la carcel y estan esperando la fecha en que los deporten hacia Colombia. Hay, por otro lado, dos grupos que los apoyan y estan pasando proyectos de ley para impedir que los deporten aun y que piden que les den una prorroga para arreglar su estatus de immigrantes.
Varias cosas:
Primero, como es que despues de 17 anios una familia entera se encuentra fuera de estatus? Hasta ahora lo que he sentido es ue siempre hay una forma de buscar un cambio o aplicar a un proceso.
Segundo, mucha gente en Colombia comento la noticia acusando a la familia en cuestion de cobarde y antipatriotica la no querer volver y preferir un tiempo en la carcel en gringolandia a vivir normalmente en Colombia. Yo por mi parte, y solo llevo 5 anios por fuera, si me tocara volver a Colombia seria tremendio golpe ("shok cultural'???) pues ya no pienso como la gente que me rodeaba, no tengo carrera alla, mi familia alla es poca, mis amigos andan encarretados en sus cuentos. Seria casi lo mismo que emigrar a cualquier otro pais, con la diferencia de que ya no me toca pedir visa para entrar a Colombia.
Ahora, esta familia de Broward lleva aca casi 20 anios, si vuelven a Colombia que van a reconocer? Cuando se fueron Sabados Felices todavia era chistoso, no habia trasmilenio ni metro de Medellin, Bogota se llamaba Bogota, teniamos la constitucion de 1886, no habia apertura, el Renault 4 todavia era el carro de la familia colombiana, no habia "Padres e Hijos" pero si "Dejemonos de Vainas", hasta ahora se empezaba a hablar del Canal Uno y el Canal A. Veiamos San Tropez y a Guri Guri.

Que golpe tan duro, yo tambien preferiria quedarme un ratico mas en Florida.

*****
En serio, los que no nos queremos ir de aca y buscamos los recovecos de las extensiones y hemos llenado la forma i-539 un par de veces ya, no es que seamos antipatriotas (necesariamente). Ni creemos definitivamente que Colombia es un infierno... simplemente, tenemos una meta y una vida que construir aca. Y no queremos hacerlo alla. Punto. Asi nos toque prescindir de Crepes & Waffles.

Quiero que alguien diga algo!@!!!!

1 comment:

Anonymous said...

AMMMENNN WOMAN! lol